martes, 3 de junio de 2014

CRÍTICA DEL 4x08 DE "JUEGO DE TRONOS" (CON SPOILERS)



*ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOILERS*

No pude hacer una crítica del capítulo siete, pero creo que os imagináis lo que pienso sobre él. Que lo mejor fue el final, el "Solo he amado a una mujer en mi vida... a tu hermana", y eso, cómo cae la harpía esa de Lysa, que ya era hora.

Hablemos ahora del capítulo 8, que es lo que toca.
Los guionistas han hecho un buen truco. Han puesto como título "La Víbora y la Montaña" y las escenas del duelo no han salido hasta el final.

Qué adorable es Gusano Gris. Esta es una observación muy subjetiva y necia, pero es que es un encanto. Aunque el tío no se corta al ver a Missandei en pelotas, luego se disculpa, porque es todo un caballero. Hay feeling entre ellos, ¿verdad?
Aunque ya lo leí en los libros, se me rompe el corazón cuando Jorah le cuenta sus chivatazos a Daenerys y ella lo echa for good, impertérrita y tremendamente distante, como si se le hubiese ido el alma. Pobre Jorah, ¿no os da lástima?

La escena de Petyr -después de la muerte de Lysa- es diferente de los libros, pero no me desagrada como la han resuelto. Se inventan que se suicida -en los libros culpaban a un bardo muy, pero que muy imbécil-, y qué gracioso cuando Sansa finge su vulnerabilidad, cuando en realidad se está fortaleciendo, al paso del tiempo, por consiguiente de las desgracias que ha sufrido, se ha ido convirtiendo en una mujer fuerte. Y esa aparición que hace al final, tan provocativa... ¿Se habrá transformado en Sansa 2.0?
Una de las mejores escenas del capítulo: la risa histérica de Arya al enterarse de que su tía ha muerto y la cara de horror de Sandor. No tienen precio. Hay que ver cómo me reí.

La charla de Jaime y Tyrion es muy profunda. Si os fijáis, tiene un sentido metafórico, bastante filosofía. Como siempre, Tyrion es el personaje más inteligente de toda la maldita serie.

Ay, ese Ramsay, qué miedo me da (aplausos al actor que lo interpreta), esa mirada... normal que Theon esté tan aterrorizado. El bastardo por fin ha conseguido el título de Bolton, hijo oficial de Roose Bolton, y parece que está más feliz que una perdiz; ahora su nombre influirá más en el resto de personas. Y eso, que seguirá divirtiéndose con Reek, a quien ahora utiliza para conquistar el Norte, que prácticamente ya lo dominan del todo.

Y el toque final, la parte que da nombre al capítulo: la épica batalla entre Oberyn "La Víbora" y Gregor "La Montaña". Parece que todo vaya bien, Tyrion y Ellaria sonríen de satisfacción por la supuesta victoria del príncipe Martell, pues está ganando con gran ventaja, hasta que... craso error de Oberyn el de no dar el toque final y matarlo... que el poderío de Clegane surge de las tinieblas y... ¡oh, madre mía, cómo grité al verlo! Eso de que le hunde los dedos en los ojos... ¿cómo pueden ser tan salvajes, los guionistas?
Ese toque sádico me encantó, y mira que normalmente soy bastante sensible. Mejor dicho, lo era. Desde que me adentré en el mundo de "Juego de Tronos", ya prácticamente nada me da asco.
Y la sonrisa de Cersei, y cuando Tywin lo condena a muerte... Tyrion cabizbajo.

¡Que salga de una maldita vez el noveno capítulo!
Aunque eso implicará que se acabe la cuarta temporada...
Mierda.

Reconozcamos que esta está siendo una de las mejores temporadas. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario