miércoles, 28 de octubre de 2015

A TODAS LAS CHICAS DEL MUNDO


 Querida amiga mía:

¡Cuanto tiempo llevábamos sin hablar! Este mensaje lo manifiesto con el afán de mermar dudas y polémicas. Vengo a salvarte de la confusión, a eliminar cualquier vacilación.
La pregunta que muchas os cuestionáis es: ¿Debo maquillarme?

Y la respuesta es:

No.

No debes maquillarte. Y tampoco debes no maquillarte. No debes nada.

Si a ti te gusta maquillarte, te aporta comodidad y seguridad, te complace, ¿por qué no deberías hacerlo? Y, por lo contrario, si no te gusta maquillarte, sientes que haciéndolo vas con una fachada, y prefieres ir al natural, entonces, ¿por qué deberías hacerlo?

Lo que quiero pedirte es que no te dejes subyugar por el maquillaje. El maquillaje es tu amigo, tu compañero. No es tu dueño. No te domina. No eres de su propiedad, ni estás bajo su subordinación. No dependas de él, por favor. Ir con maquillaje no te incrementará la belleza, e ir sin él tampoco te la disminuirá. Serás igual de bella, vayas como vayas.

Estoy harta de escuchar a chicas infravalorándose y menospreciándose cuando no llevan maquillaje. Parad de sentiros humilladas por ello.

¡Haz lo que realmente te plazca! ¡Deja de preocuparte tanto!

Si quieres maquillarte, hazlo porque te gusta. Porque te sientes bien. No porque sea una obligación. Y quiero dejar muy claro que seré respetuosa con todo lo que hagas, mientras sea por propia decisión, sin la influencia de nadie.

Voy a mentar la frase que tantas veces debes haber leído, pero que no por eso ha perdido su significado y razón:

“Sé tú misma”.

Espero haberte hecho reflexionar. Nada me contentaría más que el hecho de que puedan llegar a servirte mis palabras.

Atentamente, con todo el cariño del mundo,

Tu amiga.

6 comentarios:

  1. Sinceramente, es lo que siempre le digo a las chicas que conozco (sobre todo a mi novia), pero nunca me han hecho caso. Ojalá tus palabras lleguen donde las mías se perdieron. La verdad es que es sentido común y yo creó que lo que hay que hacer es estar contento con uno mismo, ya sea al natural o con los retoques que te gusten, tanto da maquillaje que ropa, todo son adornos que nos ponemos por que nos gustan y pensamos que "debemos" ponernos, pero que en realidad sólo son un adorno que depende de nuestro gusto. Me alegro de que halla personas que piensen como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Enrique. ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Bravíssimo,Rebeca!!!
    Molt d´acord amb les teves paraules.
    Avui - sense anar més lluny- he sortit de casa "pitant" i sense pintar perquè feia tard .Em sentia com si anés en pijama,la veritat. Hem d´intentar agradar a tothom cada dia?????? Doncs penso que no. Sobretot si una se sent vulnerable,insegura,fracassada inclús.Una mica de color no serveix de res,sobretot si és per aparentar que et sents genial quan no és cert. Maleïda publicitat i maleïdes lletres de cançons,pelis,etc,etc...........que ens envien missatges com "sigues forta,segura,t´has de sentir estupenda i anar pintada com una porta per lluir,ser femenina,.." Qui se sent fantàsticament només pintant-se els ulls,sombra aquí i sombra allà com ens fan creure sovint ??? Diuen que la veritable bellesa és dins nostre,però ens fan creure tot el contrari.
    Ens bombardejen amb missatges tan perillosos... Reivindico el dret a sentir-se bé,mirar-se al mirall al matí després de llevar-te i dir-te a tu mateixa: aquesta sóc jo i no tinc res a amagar,res a retocar,sóc tal com sóc. I m´agrado.
    Una abraçada,Rebeca.
    Valen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clar que sí. El maquillatge, si ens en volem posar, ha de ser per pur plaer (artístic o per comoditat), no perquè sigui imprescindible. I el que mai es pot fer és pressionar ningú perquè es maquilli: l'obligació "moral" és el que ens fa sentir malament.

      Una altra abraçada.

      Eliminar
  3. Bello es leer algo así; un desarraigo de lo que se hace porque es lo que se hace. Cuánto hay de machismo detrás del maquillaje, qué triste es el incansable trote de la mujer hacia la belleza estereotipada. Me pregunto si llegarán algún día a comprender que, de haber un escalón próximo a la perfección, ustedes en él siempre estuvieron.

    Saludos desde Argentina,

    Ivo

    Psdata: Sueño conocer tu ciudad, el Camp Nou, ver a Lionel antes que termine su carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y disculpa mi demora en contestar: acabo de verlo.
      Te doy la razón en todo lo dicho. Qué más da si una persona, sea chica o chico, quiera maquillarse. Lo importante es que lo haga por placer y que no fuerce a nadie más a hacerlo.
      Contestando a tu posdata: estás bienvenido a visitar la ciudad. Te recibiremos con los brazos abiertos. No soy seguidora de ese deporte, pero te auguro suerte en tu deseo de conocer a tu ídolo (porque supongo que es tu ídolo, o uno de ellos, ¿me equivoco?)

      Saludos desde aquí.

      Eliminar