jueves, 1 de mayo de 2014

CRÍTICA DEL 5x18 DE "GLEE" (CON SPOILERS)



*ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOILERS*

Cada vez la serie se está centrando más en Rachel Berry, es cierto. Al final será una serie solo sobre ella, y creo que esto acabaría aburriendo, pues no añadiendo al resto de nuestros queridos personajes de Glee se nos acabaría haciendo pesado. En realidad, este capítulo ha sido una buena reflexión sobre lo que a ella le va mejor, y yo la veo más cómoda trabajando en Broadway antes que en la televisión.

Aquí hemos visto cómo el director de Funny Girl la amenaza, cómo se enturbia su antes cálida y amistosa relación; opino que, si Rachel acepta la propuesta de un show propio en televisión, va a meter la pata hasta el fondo, pues no podrá volver nunca más al mundo de Broadway, y eso sería una pena. También soy partidaria de que vuelva a Nyada; cuando renunció actuó demasiado como una diva y no pensó mucho en lo que hacía, aquellos estudios le iban de maravilla y encima era de las mejores estudiantes del centro, según yo entendí.

También hablemos de June Dolloway, esa mujer que no sé si realmente es famosa -entonces acabo de enterarme de su existencia- o es una invención, pero eso es lo de menos. Lo que me ha molestado más de ella es su carácter. ¿Por qué está tan empeñada con separar a Blaine y Kurt? Forman una pareja preciosa, pero ella solo piensa en si misma. Blaine es algo influenciable, y eso es lo que más me preocupa, además de la decepción que tendrá Kurt cuando se entere de que él no está en ese show... Soy una enorme fan de la pareja Klaine, y espero que no se acabe nunca.

Siguiente tema, Mercedes y Santana. Sinceramente, el dueto tiene más carácter que solamente Mercedes, tiene más potencia y sentimiento. Ambas tienen una voz preciosa y forman una pareja musical espléndida. Lo que no sabemos es dónde se ha metido Brittany, y si Brittana vuelven juntas de verdad, ¿significa que Santana y el estúpido personaje que interpreta la estúpida -con perdón- de Demi Lovato han cortado su relación? La dejaron en el aire y eso es un error por parte de los guionistas y desarrolladores de la serie; tenían que cerrar todo esto, pues no nos ha quedado nada claro. 

Lo que más me desconcierta es la desaparición de los personajes de siempre de Glee, cuyo conjunto era lo más bonito de la serie. ¿Dónde se han ido Puck, Quinn, Mike, Brittany, etcétera? ¿Por qué no hacen que Mike vuelva a intentarlo con Tina? Sería precioso. El problema es que, ahora que el Glee Club se ha acabado, no tiene sentido que la serie siga llamándose así. No sé qué van a hacer en la sexta temporada. Si no reanudan el club, seguro que va a ser algo peor que la quinta temporada, y mira que ya está siendo un poco (bastante) peor que las anteriores... Y mira que me encantaba esta serie, su calidez, las sonrisillas que te dibujaban en la cara, el amor, la amistad, la fraternidad que había entre ellos, todo esto en la cuarta temporada se empezó a quebrar lentamente. Sobretodo después de la muerte de Cory Monteith, que sé que este es un tema repetitivo, pero hay que decirlo: sin Finn, Glee no es Glee.

Simplemente, lo que quiero yo es que acaben la temporada con un final de lo más dulce y feliz y finalicen la serie lo mejor posible. Pero eso no va a ser posible, pues ya han firmado el contracto para hacer la sexta temporada. Deseo que no la pifien.

Ya veremos qué pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario