miércoles, 7 de mayo de 2014

CRÍTICA DEL 4x05 DE "JUEGO DE TRONOS" (CON SPOILERS)

*ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOILERS*

Opino que este capítulo ha sido mejor que el anterior. Ha habido un poco más de acción y no tantas invenciones.

Me esperaba algo más en la coronación de Tommen. Sí que me ha gustado la escena entre Margaery y Cersei, pues tienen una relación fría pero especial. Me hubiese gustado ver alguna conversación entre los gemelos Lannister, u otro encuentro entre Margaery y Tommen.

He leído unos comentarios en Series.ly del capítulo y me ha hecho gracia que algunos comentaran el cambio de vestido de Daenerys, pues hacía ya unos cuantos capítulos que iba con el mismo de color azul. Me gusta mucho su carácter. Por toda la Bahía de los Esclavos la odian -en Yunkai, Meereen, Astapor...-, pero es porque realmente no la conocen. La tensión entre ella y Daario es palpable en el aire... y a menudo siento lástima por Jorah. Ama muchísimo a Dany pero dudo que nunca sea correspondido, con lo bueno que es con ella.

La llegada de Sansa (ahora Alayne) y Petyr al Valle está muy bien adaptada. Me encanta lo manipuladora que es Lysa Arryn, pero si existiera de verdad, creo que me caería bastante mal. Al principio, se hace la simpática con Sansa, pero en realidad la tiene observada y controlada (qué bueno lo de los pastelitos de limón). ¿Qué pensáis sobre Petyr, y sobre su próximo matrimonio con Lysa? ¿Creéis que está de verdad enamorado de ella? Yo ya me he leído los libros, pero cada uno que haga sus suposiciones. Un pequeño error que creo que han cometido es el de contarle a Robin (en los libros se llama Robert) que Sansa es Sansa. Es capaz de llamarla por su verdadero nombre delante de otras personas y meter la pata, pues solo es un niño inmaduro.

Las escenas de Brienne y Podrick por ahora son un poco de relleno, pero están mostrando su viaje hacia el Muro, y es normal que no haya mucha acción de momento. Pero pasarán muchas cosas.

Otra trama que me encanta es la que comparten Sandor y Arya. Discuten todo el día, pero es como si fueran padre e hija. Su relación es muy divertida, aunque no se soporten. Lo mejor de este capítulo ha sido cuando ella lo ha añadido en la lista de personas que quiere ver muertas. Sandor se ha quedado con una cara... siempre la regaña e insulta, pero yo creo que en el fondo le tiene aprecio. La ha estado cuidando mucho durante este tiempo.

Finalmente, hablemos de Bran y sus travesías al norte del Muro. Esta trama de que Bran, Jojen, Meera y Hodor fueran capturados por Vargo Hoat fue completamente inventada por los guionistas y creadores de la serie de televisión, pues no se mencionaba nada de esto en los libros, ni tampoco que Jon Snow supiera que Bran sigue vivo. Pero en este capítulo han sabido cerrar esta trama inventada y volver a las tramas originales; Bran y los otros han sido liberados y van a seguir buscando el cuervo de tres ojos, y Jon, que no va a encontrar a su hermano, acabará desistiendo y volverá al Castillo Negro, para seguir preparándose contra el próximo ataque de los salvajes.

El punto álgido de la temporada está a punto de llegar. Estoy muy impaciente, pues tener que esperar una semana para ver el siguiente capítulo me pone de los nervios (en el buen sentido). Pero la espera vale la pena...