jueves, 10 de noviembre de 2016

Sin hilo II

Estaba ahora revisando el blog y he vuelto a una entrada que subí en febrero, en la que hablaba de una sinfonía de Haydn: http://thecorneroftales.blogspot.com.es/2016/02/un-poco-de-haydn.html. Me ha picado el gusanillo y estoy escuchándola de nuevo. ¡Es realmente sobrecogedora! Los vaivenes en los que se entremezclan la alegría y la dichosa impotencia… Genial. Ahora me cogerá el mono de escuchar música clásica.

Están sucediendo muchas cosas. Torrentes de información nos bombardean a diario, y sigue habiendo hechos relevantes que están indocumentados. Aun algo apenada por abandonar la carrera de Historia, me hará mucha ilusión estudiar Periodismo el año que viene. Quiero conocer todas las técnicas y herramientas de esta disciplina y poder informar sobre la actualidad con rigor y la máxima objetividad posible. Quiero alejar el periodismo de cualquier tipo de intención manipulativa. La prensa no debe inventar ni mangonear: su deber es plasmar, de forma fidedigna, la realidad. Y yo quiero aprender a hacerlo.

Igualmente, nunca pienso abandonar la historia. Ni dejarla en un rincón, como parte de la decoración. Seguiré leyendo, seguiré buscando, y en un futuro investigando. Seguiré apasionada por las épocas pretéritas. Estudiarla en la universidad, aunque solo hayan pasado dos meses desde que comenzó el curso, hace que la vea desde un prisma completamente diferente a la percepción que tenía anteriormente de esta ciencia. Siempre la había visto como algo bonito pero que, como formaba parte del pasado, no tenía ninguna utilidad en la actualidad ni en la práctica. Pero ¡cuán equivocada estaba! ¡Cómo nos engaña, a todos, el sistema educativo! La historia es mucho más que una recopilación de anécdotas entretenidas. La historia da significado a las culturas, a las sociedades, y a la política. La historia da significado a la HUMANIDAD.

Ya que estoy, aprovecharé para dejar aquí otra sinfonía de Haydn que estoy escuchando ahora mismo, la número 92:


Sé que esta es una entrada corta, pero intentaré pronunciarme más a menudo a partir de ahora. Bueno, no puedo prometer nada. Haré lo que esté en mi mano. Y trataré de estar más informada sobre la actualidad, porque soy la primera que necesita documentarse. Ando muy perdida...

2 comentarios:

  1. Los cambios son buenos en esta vida. Hay que saber aprovechar el máximo de ellos. Tienes madera de periodista, has considerado colaborar en algún blog de literatura aparte de este para ir practicando? Me mola tu blog, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento halagada por lo que me dices. No sabría en qué blog colaborar, no estoy muy enterada de cuales hay —ando en mi mundo—, pero si encuentro alguno que me interese considerablemente, ofreceré mi colaboración.
      Muchas gracias por visitar el blog y por dejar un comentario. ¡Saludos!

      Eliminar