lunes, 28 de julio de 2014

EL FINAL DE "COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE" (CON SPOILERS)



*ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOILERS*

Ya era hora de que criticara el dichoso final. Hace más de dos meses que lo vi y todavía no lo he comentado. 

Vayamos al grano. En realidad, yo ya leí en alguna parte que Barney y Robin se divorciaban, también lo de la muerte de la madre, y que Ted volvería con la canadiense me lo imaginaba. Marshall y Lily, como ya sabíamos, son la pareja perfecta. Con ellos no me he enfadado.

Lo que me indignó fue tanta tontería para no llegar a nada. Es decir, toda la novena temporada se basaba ¿en qué? ¿Una semana? ¿Menos? Detallando el periodo antes de la boda como un evento importantísimo, como si realmente hubiéramos llegado al final. Pero en realidad, en toda la temporada no pasa nada -solo la boda-, y en el doble capítulo final dan un giro argumental tan grave que me cabreó.

Cuando explican como Ted y Tracy se conocieron tendría que haber sido la última escena. A mi gusto, la cagaron alargando el final. Qué rápido se divorcian Barney y Robin. Qué poco les parece importarles al resto. Qué rápido se cargan a la madre. Qué rápido lo solucionan todo con Ted y Robin.

Además, darte cuenta de que el final lo tenían pensado desde el principio, todavía deprime más. Personalmente, me siento algo frustrada. Es como si estas nueve temporadas no hubiesen servido de nada. El título de la misma serie es un engaño. Lo importante no es "como Ted conoció a la madre de sus hijos", sino "como Ted, después de tantos altibajos, acabó quedándose con tía Robin".

Estoy de acuerdo con lo que he leído en otra crítica: después de haberse separado y juntado tantas veces, la relación Ted y Robin ya nos parecía apagada y casi imposible. Lo habían dejado tantísimas veces que yo ya los veía como buenos amigos Y NADA MÁS. Ya me había metido en la cabeza que no volverían juntos y que no formaban una buena pareja.

Añado otra cosa más: nunca me ha caído bien Robin. Me parece estúpida, antipática, quejica, amargada, caprichosa, pesimista, victimista, cínica... y un largo etcétera. Lily sí que me cae bien, pero ese ya es otro tema. Por eso nunca quise a Robin con Ted, y él me pareció idiota quisiendo volver con ella. Vale que, después de la muerte de su amada, quisiera encontrar a otra persona que le hiciera compañía, pero ¿TUVISTE QUE ELEGIR A ROBIN? Para mí, Ted y Tracy son la pareja perfecta, y creo que soy capaz de olvidar el verdadero final, creer que la madre no se murió y que ambos seguirán juntos para siempre, aunque me mienta a mí misma. No me he enfadado porque Ted se fuera con Robin, no me gusta la idea pero tampoco se tiene que hacer todo como prefieran los espectadores. Me he enfadado por como lo han llevado a cabo, como lo han desarrollado.

Por último, os hablaré muy por encima de Barney. Él es un personaje especial. Parece que siempre había temido el compromiso, hasta que salió por primera vez con Robin, que se centró más. Para mí no eran la perfecta pareja, pero me gustaban. Ya los veía bien, casados. Por lo menos, han hecho que Barney tuviese una hija y dejara de ir de flor en flor.

Esta es mi sincera opinión del final, y sé que es corta, pero tampoco hay mucho más que decir. Solo quería desahogarme, decir que estaba indignada y exponer mis razones. Podéis comentarme qué os pareció a vosotros, si queréis, aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario