martes, 29 de abril de 2014

CRÍTICA DEL 4x04 DE "JUEGO DE TRONOS" (CON SPOILERS)




*ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOILERS*


En esta temporada, George R. R. Martin y los productores de la serie están empezando a engañar a los que se han leído los libros, pues unas cuantas tramas de este último capítulo han sido inventadas o serán del sexto o séptimo libro.


Las tramas que están en buen suceso temporal y que realmente suceden en "Tormenta de espadas" son la de Daenerys y su recién entrada a Meereen, la partida de Brienne en busca de Sansa, el futuro matrimonio entre Margaery y Tommen después de la muerte de Joffrey, la huída de Sansa con Petyr, el encarcelamiento de Tyrion por ser el supuesto asesino de su sobrino y la preparación del Castillo Negro para el ataque de los salvajes.


Pero ya nos desconcertaron en la tercera temporada, cuando aparecieron las escenas de tortura de Ramsay a Reek, el nuevo Theon; pues en realidad se mencionan por primera vez en el quinto libro. Que nos avanzaran tramas era aceptable, pero que se la inventaran ya no sé si es tan divertido.


Pues el resurgimiento de las tinieblas de Vargo Hoat en la casa de Craster -donde de repente hay mucha gente, cuando en realidad el lugar quedó desierto- y cuando captura a Bran, Meera, Jojen y Hodor no se había nombrado antes en ningún libro. O la bizarra escena de los Caminantes Blancos con el bebé, convirtiéndolo también en uno de ellos. Por cierto, ¿desde cuándo Sam le cuenta a Jon que Bran está vivo y coleteando en el norte del Muro? Yo creía que se lo ocultaba. Hay dos suposiciones: que estas tramas son una enorme invención o que aparecen más adelante, en el sexto o séptimo libro.


Una escena muy graciosa del capítulo ha sido la que Margaery visita a Tommen y se sienta a su lado, en la cama... ésta lo seduce, y bueno, el pobre chaval -que en la serie es mayor, pues en los libros él es solo un niño pequeño- se queda encantado (por no decirlo con otra palabra).


Hay que decirlo, Olenna es una abuela de lo más salada. Tiene un carácter fuerte e impertorbable, sereno, y siempre sabe lo que hace. Creo que, si ella y Tyrion entablaran una larga conversación, se caerían bien y formarían una buena pareja de amigos.


Última cosa que voy a decir... ¡QUE NADIE LE TOQUE UN PELO A MI HODOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario